Ya que hemos formado un grupito interesante con vistas al Camino de Santiago me he dicho... ¿Y si hago un blog para ir estando al día? Pondré rutas para hacer por aquí, enlaces a webs que puedan ser interesantes, fotos de las salidas... En fin... Creo que puede estar bien, ¿no? Espero que os guste...

lunes, 22 de agosto de 2011

Jerez, Mesas de Santa Rosa, Aeropuerto, Jerez

Se trata de una ruta cómoda, de unos 20km, sin apenas repechos... Ideal para un día que solo queramos no perder las sensaciones sobre la bici, o como complemento a otra ruta para hacerla más larga.

El punto de partida puede ser el gimnasio Activa Club. Seguiremos por esa misma calle en dirección a la Autovía, girando a la derecha al llegar al final. Pronto nos encontraremos a la izquierda la carretera que nos llevará a Mesas de Santa Rosa. Se trata de una carretera poco transitada y con un buen firme.

Una vez pasada la población llegaremos directamente al carril de servicio que transcurre paralelo a la carretera de Sevilla, el cual tomaremos a la izquierda en dirección al aeropuerto.

Pedalearemos por el tipico camino de servicio. En ciertas zonas el asfalto está en malas condiciones, pero bueno, nada que una bicicleta no pueda sortear. Este camino nos llevará hasta el cambio de sentido del aeropuerto, por el que podremos cruzar al otro lado de la autovía y girar 180º grados una vez bajamos el puente, para pasar por delante del Pub ese tan caro...
Justo después de la curva a la izquierda encontraremos otro camino de servicio (a ratos de tierra) que nos llevará hasta el Parque Agroalimentario, el cual atravesaremos para salir a una rotonda que nos da acceso a la Ciudad del Transporte. Hay que tener en cuenta que a partir de cierta hora estos parques empresariales cierran (no se si 20:30 o 21h). Imagino que los domingos también. Así que en esos casos hay que buscarse la vida para volver para Jerez improvisando... O bien hacer la ruta al revés y así no encontrarnos con la sorpresa al final...

Atravesamos la Ciudad del Transporte y salimos a la rotonda ovalada por la que accederemos al carril que pasa junto a la antigua Azucarera y que nos llevará a la zona de Pozo Albero, Camino de Espera, Hipercor y de ahí a casa.

Como veis la ruta es cómoda y corta. Podemos hacerla a buen ritmo en 1 hora o incluso algo menos, dependiendo desde donde salgamos y lo lejos que vivamos del final de la ruta. Podemos igualmente utilizarla como una ampliación de otra ruta, como ya dije más arriba.