Ya que hemos formado un grupito interesante con vistas al Camino de Santiago me he dicho... ¿Y si hago un blog para ir estando al día? Pondré rutas para hacer por aquí, enlaces a webs que puedan ser interesantes, fotos de las salidas... En fin... Creo que puede estar bien, ¿no? Espero que os guste...

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA CÚUUPULA!!!


Hoy es el primer día de una nueva era... En Roma cayó la Republica y comenzó el Imperio... Se acabó la vieja Copa de Europa dando paso a la UEFA Champions League... Hoy ha caído la época en la que los ciclistas se ordenaban por equipos (que si Orbea, que si Trek, bla bla bla...) y ha dado comienzo una en la que se dividen entre aquellos que salen con la bici y aquellos que no. Y en honor a unos y a otros ha tenido lugar una etapa épica que abre nuevos horizontes.

No había amanecido cuando se recibían sendos mensajes en los que se anunciaba la no asistencia de Paco Zülle, Raúl Riis y Txiki Cipollini. Topo Fignon y Porri Delgado ya lo habían anunciado el día antes. A la cita acudieron Lolo Beloki, Casper Virenque, Yorch Olano y la nueva y grata incorporación, con el 7 a la espalda... Peka Merckx!!!

Cielo encapotado, sin apenas viento y con una temperatura ideal, la jornada prometía... Avanzamos por el camino habitual hasta el carril que nos llevaría a nuestro amigo el Toro, donde el que escribe recibió una autopedrada en el tobillo que le hizo hasta parar unos segundos. Hasta el toro sin incidencias, donde reagrupamos y seguimos hasta el poblado de San Cristobal y hasta arriba del polvorín, para una vez coronado este bajar hasta el puente sobre el canal y continuar por la carretera del Portal hasta la Rotonda bajo el Aquasherry. Desde ahí nos dirigimos hacia el Puerto de Santa María, teniendo el cuarteto como objetivo primero llegar a la playa de Valdelagrana.


Ya a estas alturas sorprendía el ritmo de Peka Merckx, que aguantaba como un campeón e incluso se atrevia con algún demarrage. En palabras de Casper Virenque parecía el perro de un pastor dandole vueltas al rebaño...

Llegados casi a Valdelagrana paramos en la Casa de los Toruños y planteamos la posibilidad de dar una vueltecita por este parque natural. Y una vez adentrados en él vimos... LA CÚUUPULA!!! ¿Y si llegamos al Campus de Puerto Real...? Venga!!!


Fuimos dejando atrás carriles, cruzamos el Guadalete por un puente de madera muy chulo en el que tuvimos que hacernos la foto de rigor... Y nos adentramos por los pinares que rodean el Campus, donde tuvimos que hacer una parada técnica para evacuar aguas menores y que nos brearan los mosquitos.


Ahí vimos un indicador de dirección del Camino de Santiago y no pudimos evitar hacerle un homenaje fotográfico. Vuelta a las bicis, y escapando de los mosquitos, llegamos al campus y a la cúpula... Fotos y a volver.


Pletóricos de fuerza empezamos a hacer números de cuantos kilómetros nos terminaríamos haciendo hoy. Hasta ahí habían sido 30.


Vuelta a los Toruños, Paseo de Valdelagrana y de vuelta por donde mismo, hasta llegar a las Beatillas, donde Lolo Beloki coronó primero por última vez en la jornada, seguido de Yorch Olano después de una remontada épica, Peka Merckx y Casper Virenque, que a estas alturas ya había agotado todas las galletas Cuétara que llevaba :D. Peka tuvo que estirar los isquiotibiales, de lo cual tenemos el siguiente documento gráfico:


Después de recuperar el aliento proseguimos hasta arriba del Aquasherry, para bajar hasta el cambio de sentido del Toro. Yorch Olano parecía estar en forma y empezó a sacarse metas volantes de la manga y a sacar puntos para la general de donde no los había... Jajajaj!!

Peka Merckx parecía que había puesto la cara en la puerta de un horno, de colorá que la llevaba (no sabemos si a esto pudieron ayudar los estiramientos anteriores). Él insistia en que iba bien, y la verdad es que no perdía la rueda de los mejores.

Bajada de infarto tras el Toro y de nuevo el Yorch corona por el ancho de una cubierta la cima del SE VENDE, ante la indignación de Lolo Beloki que lo acusó sin fundamento de utilizar tácticas susias... (perdona?). De hecho lo citó a un duelo a muerte en Carpintería. Mala suerte que al final subiéramos por Cruces, Beaterio y Santa Isabel y que el Yorch viera el hueco y desidiera la etapa... Jajajajja!!

Próxima parada: Juan Holgado para el manguerazo de rigor. Y cada uno para su casa. Lolo Beloki y Yorch Olano se planteaban incluso empalmar con la ruta del aeropuerto... Pero ya era tarde y no era cuestión de abusar.

Fueron finalmente 67,5 km y 4 horas sobre la bicicleta que nos han hecho plantear rutas futuras que antes parecían imposibles. La próxima etapa dura parece que puede ser la Via Verde, propuesta por Casper Virenque. Pero en el horizonte ya se plantea la posibilidad de llegar a Sevilla y volver en tren...

Lo dicho... Una nueva era... ¿¿Os apuntais??